Tel: 659 75 45 66 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo funciona un servicio de catering?

¿Cómo funciona un servicio de catering?

El catering para eventos en Salamanca es un servicio esencial para determinadas empresas. Ofrecer una comida de calidad, bien preparada y presentada es muy importante tanto en eventos como en el día a día. Un servicio de estas características debe ser fiable y puntual, pero pocos saben cómo funciona. Descúbrelo en esta entrada.

Una servicio de cátering debe cumplir con las rigurosas normas de la industria alimentaria. Así, cada trabajador debe estar acreditado convenientemente para estas labores, se deben mantener unas estrictas condiciones de higiene en cocinas y obradores y el transporte de los alimentos ha de cumplir con las mismas normativas. La seguridad alimentaria es clave para este tipo de organizaciones.

El catering para eventos en Salamanca se encarga de elaborar, transportar y presentar diferentes menús a donde sea necesario. Los platos elaborados pueden constituir un mero desayuno, una comida informal o todos aquellos que se vayan a consumir a lo largo del evento. Debes saber que la planificación es clave para una empresa de cáterin.

Así, lo primero es conocer las necesidades específicas del cliente, ya que esto afectará desde los ingredientes que se utilizarán hasta la propia presentación de los platos. Por ejemplo, en caso de haber personas celíacas en el evento habrá que adaptarse a tales circunstancias. El transporte es otro punto muy sensible, ya que cada alimento posee sus propias peculiaridades.

Por último, una vez realizado el transporte deben presentarse los alimentos. En muchos casos es necesario mantenerlos a una temperatura determinada o lejos del sol para que los alimentos no pierdan su frescura o se vean afectados por las inclemencias del clima.

Como has podido ver, las empresas dedicadas a los servicios de cáterin deben ser muy cuidadosas en sus actividades. Desde Catering Gabriel te invitamos a contactarnos. Ofrecemos un servicio profesional y que se adapta a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado